Registrarme

Restablecer Contraseña

¿Perdiste tu constraseña? Por favor escribe tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

gif

llévate un
antifaz valise gratis

imagen

solo debes anotar tus datos aquí y ¡listo!

carita

¡GRACIAS POR
SUSCRIBIRTE!

para llevarte un antifaz gratis, debes realizar una compra a través de nuestra web, igual o mayor a 49 soles y !Listo¡

Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Amuleto Viajero en 8 mayo, 2018

¿Viajero sujeto a espacio?

La APP ideal para nosotros

¿Quienes son los viajeros sujetos a espacio?

Algunas aerolíneas brindan a sus trabajadores cierta cantidad de boletos con un porcentaje descuento para volar a diferentes destinos, ya sea por su propia aerolínea o, de acuerdo a convenios, con otras aerolíneas. Pero estos boletos beneficio tienen sus contras; porque si bien es cierto cuestan mucho menos que un boleto confirmado, como su mismo nombre lo dice son “sujeto a espacio” es decir, si el vuelo esta lleno no viajamos y si el vuelo tiene cupos ahí nos ubican a nosotros.

Una de las principales preocupaciones de un viajero sujeto a espacio cuando utiliza sus boletos beneficio es saber cuánta disponibilidad hay en el avión y si es posible embarcar en el vuelo seleccionado. Es fácil para el trabajador cuando viaja a través de su misma aerolínea, ya que tiene acceso a los espacios de los vuelos, sin embargo no es muy fácil de acceder a los espacios de otras aerolíneas y aquí empiezan nuestros problemas!

Para eso existe esta aplicación, StaffTraveler, que te será de mucha ayuda y te recomiendo bajarla y llevarla siempre en tu celular, ¡aquí te explico cómo funciona!

Lo primero es descargar en tu celular la aplicación, búscala como StaffTraveler

 

Una vez descargada la aplicación deberás registrarte o puedes conectarte con tu perfil de Facebook. Los datos más importantes que te solicitarán son la aerolínea en la que trabajas y la base o la ciudad en la que resides. Y listo ya puedes entrar a tu perfil!

¿Pero cómo obtener la información de los vuelos que necesito? Es muy fácil, lo primero que debes saber, es que no está permitido mentir en esta aplicación, está creada para ayudarnos entre trabajadores de aerolíneas con los espacios reales en las distintas cabinas de un vuelo en específico.

Debes tener en cuenta lo siguiente, cuando te aparezca un numero en la parte izquierda en la opción Open XX Requests , teniendo en cuenta que XX es el código IATA de la aerolínea en que trabajas, es porque hay solicitudes abiertas de personas de otras aerolíneas solicitando los espacios de un vuelo.

En esta imagen por ejemplo, hay 20 solicitudes para vuelos AV

 

Es aquí donde te toca ¡ayudar a otros!

Ingresa a esa opción y se te abrirá una ventana con el número de vuelo y fecha que están solicitando; si tienes acceso a la información real de espacios, pues solo tienes que llenarlos en la casilla por cabina. Encontraras las cabinas que regularmente existen en un vuelo, First, Business, Economy Plus y Economy así como los Enlistados en el vuelo es decir, las reservas sujetas a espacio en el vuelo.

Solo debes llenar con los espacios disponibles en la cabina que tenga el vuelo, si por el ejemplo el vuelo no tiene First, no se llena, lo dejas en blanco, y si por ejemplo en la cabina hay sobreventa, se llena en negativo con un menos ( – ) y el número de sobre ventas, y si tienes acceso a la cantidad de reservas sujetas a espacio llenas el último cuadro que dice LISTED con la cantidad total de reservas SA en el vuelo, y esto hará que se despliegue otra opción donde podrás llenar la cantidad de reservas SA por cabina.

Una vez que llenas la información y das Update esta llegará de forma automática al correo electrónico de la persona que la pidió ¡y así lo estarás ayudando!

Cada respuesta que des a solicitud de un vuelo de tu aerolínea hará que ganes 1 crédito y ese crédito te servirá a ti para pedir información de otras aerolíneas y para que te ayuden.  Para que tu pidas información, te vas a la parte superior izquierda donde dice New Resquest  y donde ahí veras la cantidad de créditos que tienes disponibles para preguntar a otros con estos simples pasos.

Ingresa el código IATA de la aerolínea de la que necesitas información y el número de vuelo

Selecciona Pick date y se desplegará un calendario para que selecciones la fecha del vuelo

Das click en Next y te aparecerá el vuelo que estas pidiendo, si este tiene más de 1 ruta con el mismo número de vuelo, puedes seleccionar solo la ruta que te interesa.

Nuevamente das click en Next y te saldrá un mensaje de la creación de tu solicitud y se descontará 1 crédito al total que tenías, mostrándote los que te quedan disponibles y sólo queda que les Confirmar.

 

Después de esto, cuando alguien de la aerolínea a la que pediste información vea la solicitud en su perfil y te responda, como inicialmente hiciste tú, te llegará la notificación a tu correo electrónico y podrás ver lo que solicitaste.

 

De esta forma recibes la información que necesitas, ¡es así que alguien te ayudó como tú ayudaste a otros!

En el correo de respuesta a tu solicitud tendrás la información de quien te la envió y también puedes agradecerle. No olvides dar click en el botón Say Thank you y darle las gracias, esto no te quita ni te suma créditos pero es valioso. De esta forma serás direccionado nuevamente a la App y al vuelo que solicitaste y podrás comentar y agradecer.

Otra de las opciones que tiene la App está ubicada en la parte izquierda es Daschboatd, donde podrás ver la lista de solicitudes que has hecho y si en caso necesitas un update de información solo debes seleccionar el vuelo con el check azul de la izquierda y apretar Request Update, ahí también encontrarás otras opciones.

La App también tiene una opción para ver descuentos de Hoteles. En la opción Hotel Deals serás direccionado a una página donde puedes acceder a buenos descuentos en hoteles como trabajador de aerolínea. ¿No está nada mal no?

También puedes acceder a StaffTraveler en su versión web con la siguiente dirección:
https://app.stafftraveler.com/

Espero que te haya servido la información de este blog y conocer esta App que para mí es sencilla, completa y súper útil. Recuerda que la principal regla es dar la información real, la base de esta App es ayudar a otros para que te ayuden a ti cuando lo necesites.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento o alguna consulta no dudes en escribirme en el blog y déjame también tus comentarios si ya la utilizaste y que te pareció.