Registrarme

Restablecer Contraseña

¿Perdiste tu constraseña? Por favor escribe tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

gif

llévate un
antifaz valise gratis

imagen

solo debes anotar tus datos aquí y ¡listo!

carita

¡GRACIAS POR
SUSCRIBIRTE!

para llevarte un antifaz gratis, debes realizar una compra a través de nuestra web, igual o mayor a 49 soles y !Listo¡

Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Amuleto Viajero en 20 marzo, 2018

Un’emozione per sempre

Viajar con amigos siempre será una de las mejores experiencias

Viajar en grupo es una de las mejores experiencias que puedes vivir más aún si todos tienen un objetivo común y van en busca de ello.

En esta ocasión les contaré sobre mi viaje a Roma y Cagliari en Italia, el cual planifique con 4 amigos y hoy descubrirán porque organizar un viaje en grupo con un fin común se puede volver una experiencia inolvidable.

Todo el que me conoce, sabe que soy fanático de Laura Pausini y que he viajado a diferentes países solo para verla cantar, pues esta fue la motivación principal que hizo que 5 amigos tomaran la decisión de viajar y vivir una aventura.

Era junio del 2015 y Laura Pausini anunciaba su gira mundial de su disco “Simili”, “Similares” en español y las 4 primeras fechas de concierto serian en Italia, su tierra natal, en diferentes Estadios. Es así que nos pusimos de acuerdo y de inmediato creamos un chat grupal y dijimos vamos. Fue una decisión rápida y a la que nunca dimos marcha atrás.

Decidimos ir a uno de los 4 cuatro conciertos y el elegido fue el del 11 de junio del 2016 en Roma. Nos pasamos 1 año exactamente planeando y decidiendo que más podíamos hacer por allá, ya que viajaríamos a un lugar tan lejos y uno de los mejores para mí.

El primer paso ya estaba, los 5 teníamos la misma motivación, ahora tocaba planear un viaje de 1 semana en Roma, pero durante las reuniones que teníamos se tomó la decisión de conocer una ciudad más, Cagliari. Viajaríamos en pleno verano italiano así que la mejor decisión fue ir a una playa, así que Cagliari, que es una isla en Cerdeña frente a Roma era un perfecto destino.

Una de las mejores cosas que te puede pasar en un viaje es que alguien te ofrezca su casa para quedarte en la ciudad en la que estarás, esto es algo que nos pasó y que se convirtió definitivamente en un gran ahorro para este viaje tan lejano. Es así que un amigo italiano nos ofreció su casa en Roma, esto fue increíble, ya que él no estaría ahí pero su mamá si, la encantadora señora Felli, quien nos adoptó una semana y nos trató como reyes.

Roma es una de las ciudades más bellas que he conocido, siempre he dicho que de Europa considero que Italia es el país que tiene más por ofrecer, tiene una cultura milenaria, unos paisajes sorprendentes y una comida espectacular. Italia es un país que definitivamente activa tus cinco sentidos pues hay tanto por visitar que un viaje de una semana queda corto, pero sé que volveré.

Una vez que pisas Roma vas a querer salir a conocer, no vas a querer perder ni un minuto del tiempo que estés allá y eso fue lo que nos pasó, así que nos organizamos y salimos en busca de aventuras.

Por suerte, Roma es una ciudad que está muy bien conectada con Metro, a pesar de sólo tener 3 líneas y ser uno de los más pequeños en Europa, conecta con casi todos los lugares a los que querrás ir. Como siempre digo y hago lo mejor antes de hacer un viaje a una ciudad es investigar; investiga siempre que hay de bueno para hacer en esa ciudad pero sobre todo su sistema de transporte, ya que movilizarse en ciertas ciudades puede llegar a ser un dolor de cabeza si antes no te informaste.

Google es siempre nuestro mejor amigo para buscar información, puedes buscar METRO DE ROMA y te aparecerán muchas webs con los mapas y consejos para utilizarlo. Siempre te recomiendo tener el mapa del metro descargado en tu celular, o si eres más tradicional, un mapa físico que los puedes conseguir en los módulos de atención al turista en el aeropuerto.

Decidir con tus amigos que conocer o visitar no es difícil, pues las ideas van saliendo en el camino y vas armando tu itinerario de tal manera que aprovechas al máximo los días en la ciudad de destino.

Desde pasear por las calles del centro hasta visitar el coliseo romano es genial, en este viaje nunca sentimos aburrimiento, pues aprovechar los días es tu obligación y planearlo con tus amigos se vuelve increíble.

Pero, ¿Que hacer o conocer en Roma? Todo depende de cuánto tiempo estés por allá. Muchas personas que viajan a Europa recurren a una agencia de viajes, la cual te planifica los días con tours, llevándote a diferentes ciudades o sitios turísticos, yo prefiero hacerlo por mi cuenta, organizar mi viaje utilizando mis tiempos y conocer lo mismo o más que una agencia te podría ofrecer, y bueno este viaje no fue la excepción.

Como les mencione anteriormente el fin del viaje era un concierto, pero también quisimos conocer la ciudad.

Roma tiene lugares hermosos, es difícil decidir si no tienes mucho tiempo, pero yo creo que con unos 5 días en roma puedes conocer bastantes. Los más famosos:

El Coliseo Romano

Es definitivamente el lugar con más historia e importancia de Roma.

Foro Romano

Fontana de Trevi

Vaticano

Plaza España

Entre muchos otros lugares que puedes decidir conocer dependiendo del tiempo que estarás por allá.

Como les mencione desde un principio, un viaje con amigos con un objetivo en común puede ser una de las mejores experiencias que vayas a tener en tu vida, Marcela, Marco, Jeffry, Daniel y Yo planeamos este viaje por un año, y definitivamente es uno de los mejores viajes que he tenido.

Despues de estar en Roma hicimos un full day en Cagliari; tomamos un vuelo por la mañana y regresamos por la noche, un día entero en una playa maravillosa. Europa está llena de aerolíneas low cost con boletos súper económicos, asi que utilizamos Ryanair que es una de las aerolíneas más usadas por allá para este tipo de viajes. Un boleto por trayecto te puede salir desde 35 euros dependiendo de la anticipación con que lo compres y solo viajas con equipaje de mano. Para nosotros fue perfecto ya que solo fuimos 1 día.

www.ryanair.com

Una vez que llegas al aeropuerto de Cagliari solo hay que tomar el tren que te llevara de frente al centro de la ciudad. Este viaje en tren dura menos de 15 minutos y te cuesta alrededor de 1.30 euros. Una vez en el centro solo queda buscar las playas públicas para que disfrutes de un día de sol.

Nosotros decidimos ir a la playa “Il Poetto” y al salir de la estación central de Cagliari tomamos una de las diversas líneas de bus que encontraras y que te conectan por toda la isla. El bus cuesta casi igual que el tren, 1.25 euros por trayecto.

Aquí puedes obtener información sobre transporte en Cagliari por si te interesa este destino:
https://podcasteleunica.wordpress.com/2017/03/21/medios-de-transporte-de-cagliari/

Las 3 líneas que te llevan a playa “Il Poetto” son: QS, PQ y PF.

Para Volver al aeropuerto es el mismo trayecto, se toma el bus hasta la estación central del tren y de ahí el tren hasta el aeropuerto. Cagliari es un muy buen destino para pasar un día de playa, con un mar maravilloso y es de fácil acceso para movilizarse.

Finalmente llegó el día que habíamos estado esperando, la meta de nuestro viaje, la razón principal por la que planeamos este viaje y realizarlo se convirtió en algo muy especial para nosotros. El 11 de junio del 2016 fue el concierto de Laura Pausini en el estadio Olímpico de Roma, un lugar enorme con capacidad para unas 50 mil personas. Comprado entradas para la zona vip del concierto pero como era Stand Up teníamos que estar temprano para poder tener buenos lugares. Para un fanático, poder estar en un concierto de tu artista favorito es una gran experiencia, para nosotros que viajamos desde tan lejos fue más que eso, fue inolvidable.

Si vas a organizar un viaje con un grupo de amigos sea por un fin común o por unas vacaciones juntos, ten en cuenta ciertas cosas para sea una gran experiencia.

  1. Elige bien a tus compañeros de viaje, es el principal secreto para que te la pases genial. Organícense con las tareas o actividades, cada uno puede encargarse de algo en específico para que así todos se involucren.
  2. Siempre respeta los gustos y opiniones de tus amigos, ya que pueden ser muy amigos pero no todos tenemos los mismos gustos o querer hacer lo mismo, para esto hagan una lista de las actividades que quiere hacer cada uno y armen un itinerario donde todos estén de acuerdo.
  3. No obligues ni exijas, la idea de hacer un viaje en grupo es estar de acuerdo en lo que se quiere hacer, imponer algo que solo a ti te interesa hacer no es buena idea, por eso siempre la comunicación entre el grupo es importante.
  4. Tener un espacio, es importante también y funciona, a veces no todos vamos al mismo ritmo, y si unos quieren hacer algo y otros no, pues no debe ser motivo para molestarse o incomodarse. Si alguno quiere hacer algo solo o tener un momento de espacio, respetarlo siempre será lo mejor para que el viaje continúe sin problemas.

Seguir estos pequeños consejos en un viaje de amigos puede hacer que tu experiencia sea mejor de lo que imaginaste, finalmente los amigos son la familia que uno elige.

Si has realizado un viaje con amigos con algún fin en común o por diversión, cuéntame en el blog que tal tu experiencia, me gustaría saber y conocer más vivencias como la mía.