Registrarme

Restablecer Contraseña

¿Perdiste tu constraseña? Por favor escribe tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

gif

llévate un
antifaz valise gratis

imagen

solo debes anotar tus datos aquí y ¡listo!

carita

¡GRACIAS POR
SUSCRIBIRTE!

para llevarte un antifaz gratis, debes realizar una compra a través de nuestra web, igual o mayor a 49 soles y !Listo¡

Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Valise Perú en 21 junio, 2018

Tips para hacer una maleta de viaje

¿A quién no le ha pasado alguna vez tener que ir de viaje y preocuparse a último momento por cómo hacer su maleta? ¿O para otros, tomarse demasiado tiempo en pensar qué llevar en su equipaje? Si te has sentido en alguno de estos casos anteriormente, tranquilo(a), aquí te dejamos los mejores tips para que hacer una maleta de viaje no sea más un dolor de cabeza.

  1. Identifica tu destino

Hacer tu maleta debe ser algo sencillo, para ello te recomendamos hacerla con 2 o 3 días de anticipación, lo suficiente para recordar si te olvidas algo y saber bien que debes llevar. Ten en cuenta factores como el clima de la ciudad de destino, si es un viaje de negocios o vacaciones, el tiempo que estarás fuera y el peso máximo que te permite la aerolínea donde viajarás.

Si es un viaje de negocios, intenta pensar en el atuendo que vestirás cada día, considera llevar uno o máximo 2 pares de zapatos que combinen perfectamente con tus distintas vestimentas.

Si es un viaje de vacaciones, ten en cuenta el tipo de ciudad donde viajarás y las distintas actividades que harás. Además, recuerda que puedes comprar parte de tus cosas en el lugar de destino, así, de regreso traerás contigo un nuevo sombrero, un polo o ¿por qué no? un nuevo par de zapatillas.

Es muy importante tener en cuenta el clima del lugar de destino, pues no querrás llevar prendas innecesarias que solo ocupen espacio en tu maleta, ni pasar por un fuerte frío por no tomar las precauciones del caso.

Como prioridad no olvides conocer el peso máximo que te permite la aerolínea elegida para tu maleta de viaje, así no tendrás que pagar por un sobrepeso y pasar por un momento incómodo que no tenías planificado al llegar al aeropuerto.

  1. Enrollar todo es la mejor opción

Optimizar el espacio de tu maleta siempre será el objetivo de todo viajero responsable, para ello, el mejor método será enrollar toda tu ropa en vez de doblarla, de esa forma tendrás mayor espacio y evitarás las arrugas.

Además, para guardar pequeñas cosas como joyas, cremas o utensilios de higiene; te recomendamos usar guantes de plástico desechables para mantener todo separado, organizado y limpio.

  1. Para higiene, solo lo suficiente

Si solo estamos yendo unos días de viaje, lo ideal será utilizar el shampoo y otras cosas de higiene que el mismo hotel te ofrece, de no contar con ellos, podrías comprarlos en alguna farmacia o bodega cercana del lugar donde te hospedes.

Si eres de los que prefiere usar siempre sus propios útiles de higiene, te recomendamos llevar todo en envases pequeños, de esta forma harás un equipaje ligero y será más fácil y rápido pasar el control de seguridad.

  1. Es bueno ser precavido

Siempre será más cómodo viajar solo con el equipaje de mano, sin embargo, si ves necesario llevar una maleta extra, no hay problema, pero ten en cuenta: vestir cómodo para viajes largos y el clima de las ciudades por si te toca hacer escala, pues no querrás pasar por un frío insoportable y tener que esperar unas horas para tu siguiente vuelo. Además, considera un recambio extra de ropa interior, la cual puedes guardar en pequeñas bolsas de tela, al igual que tus zapatos y/u otras pequeñas cosas.

Para nosotros, no hay mejor compañía durante un viaje que un buen libro que permita que tu imaginación vuele tanto como tú en ese momento. Además, un cojín cervical hará que tu viaje sea aún más placentero, considéralo si eres uno de los nuestros 😉

Por último, ¡No olvides llevar una bolsa de tela extra para guardar la ropa sucia! 

  1. Empieza por lo esencial

Para todo viaje debes asegurarte de llevar a la mano lo más importante, como: tu pasaporte, tarjetas (de débito o crédito), documentos, celular, cargador, auriculares, maquillaje (esto dependerá de los gustos particulares de cada uno) y las pastillas indispensables (solo de ser el caso de sufrir algún malestar).

A continuación, te dejamos un pequeño checklist a tener en cuenta antes de viajar:

  • Documentos de Identidad
  • Pasaporte vigente
  • Tarjeta de débito y/o crédito
  • Efectivo (considerando la moneda del país donde viajarás)
  • Celular y cargador
  • Informarse si necesitas visas o vacunas
  • Reservas del hotel e itinerario de vuelo
  • Tener mapeado donde irás una vez aterrices
  • Equipaje de mano con lo indispensable (cosas de higiene, un libro, un recambio de ropa)
  • Un cojín cervical (almohadilla para cuello)
  • Un antifaz para dormir

Así que ya sabes viajero, hacer la maleta para tu próximo viaje debe ser una tarea muy fácil y rápida, esperamos haberte ayudado con estos tips y si tienes más que desees compartir, escríbenos y lo incluiremos en nuestro próximo artículo.

¡Buen viaje, disfruta del camino y de tu próximo destino!