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Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Amuleto Viajero en 27 marzo, 2018

Jet Lag

Relájate para evitarlo…

Si has hecho un viaje largo, como llegar a otro continente, donde tienes muchas horas de diferencia con tu ciudad de origen, quizás has experimentado el tan conocido jet lag y si es tu primera vez, aquí algunas recomendaciones para no pasar por este mal momento que puede afectar tu viaje.

¿Pero… que es el Jet Lag? Es un síntoma conocido también como Síndrome transoceánico o del cambio de zona horaria, que se produce por el reloj interno de una persona el cual nos marca los periodos de sueño, vigilia y la nueva hora que se instaura al viajar extensas distancias.

 

Un Jet Lag nos puede causar ciertas descompensaciones al llegar a nuestro destino final, como irritabilidad, más cansancio del normal o problemas digestivos. Aquí te doy 3 simples tips antes, durante y después de tu vuelo para evitar que un jet lag te afecte lo menos posible y no arruine tus planes de viaje.

1. DESCANSA. Antes de tu vuelo, más aún si es largo, el secreto esta en descansar previamente, duerme a tus horas o si tu viaje es de madrugada duerme unas horas antes el viaje. Mientras más descansado estés durante el vuelo, tu cuerpo se sentirá mejor. Días antes de viajar respeta tus horarios de comida y sueño para que llegues lo más relajado posible al avión.

2. DUERME LO MÁS POSIBLE. Durante tu vuelo, trata de hacer otras cosas, como escuchar música, ver películas o leer. Si sabes que al llegar a tu destino será de noche, lo mejor que puedes hacer es no dormir en el avión, para que así a penas llegues a tu hotel o donde te hospedes puedas dormir placenteramente. Pero si por el contrario llegarás de día a tu destino, es recomendable descansar lo más que puedas durante el vuelo, para que así tengas energía al llegar y puedas mantenerte despierto durante el día. Te recomiendo, en caso no puedas descansar bien en los vuelos no dejar de lado accesorios de viaje útiles como la almohadilla de viaje, antifaces y tapones de oído que te permitirán encontrar una postura cómoda durante el vuelo y un mayor descanso.

3. ADÁPTATE. A tu llegada, trata de aclimatarte a la ciudad a la que has viajado, si tu viaje es por vacaciones aprovecha al máximo tu tiempo y no te detengas a hacer siestas que puedan hacer que tu sueño nocturno se reduzca. Si tu viaje es por trabajo, deberás estar bien descansado para poder rendir como lo haces en tu ciudad de origen. Lo ideal es un buen desayuno para que tengas energía durante el día, almorzar proteínas que te mantengan despierto y una cena ligera para evitar el insomnio y así no te sentiras cansado para tu siguiente día.