Registrarme

Restablecer Contraseña

¿Perdiste tu constraseña? Por favor escribe tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

gif

llévate un
antifaz valise gratis

imagen

solo debes anotar tus datos aquí y ¡listo!

carita

¡GRACIAS POR
SUSCRIBIRTE!

para llevarte un antifaz gratis, debes realizar una compra a través de nuestra web, igual o mayor a 49 soles y !Listo¡

Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Amuleto Viajero en 6 marzo, 2018

Ilhabela

Definitivamente una Isla Bella

¿Alguna vez planeaste un viaje y por uno u otro motivo lo tuviste que dejar de lado? … Yo sí, pero después de años conseguí concretarlo. Les voy a contar sobre este viaje que hice a Ilhabela, en Brasil.

Por el año 2006, vi un programa de televisión sobre “Las mejores playas en Sudamérica”, y una en particular me llamó mucho la atención, Ilhabela. Un hermoso destino entre playas, cascadas, montañas, todo en un solo lugar, que me pareció sacado de una foto postal. De inmediato comencé a investigar.

En la costa de Sao Paulo, se encuentra San Sebastián, un lugar al que muchos paulistas llegan a vacacionar  o pasar el verano. Pero, ¿Cómo llegar? Lo primero, tomar un vuelo a Sao Paulo; Avianca y Latam son una buena opción, ya que tienen todos los días vuelos directos desde Lima, la ciudad en la que vivo. Puedes ver sus itinerarios aquí:

www.avianca.com/pe/es
www.latam.com/es-pe/

 

 

 

Recuerda que los precios de los boletos varían según la temporada en la que quieras viajar, por eso, el secreto de comprar un boleto aéreo a un buen precio es hacerlo siempre con anticipación; yo recomiendo comprarlo de 3 a 4 meses antes del viaje.

 

Casi 5 horas  de vuelo y llegué al aeropuerto internacional de Sao Paulo-Guarulhos  (GRU),  un aeropuerto que te puede parecer caótico a primera impresión pero con ayuda de las señalizaciones es más fácil ubicarse; ya en otro momento hablaremos de este tema.

Yo tome la decisión de quedarme unos días en la ciudad de Sao Paulo, por lo tanto compré un boleto con destino a San Sebastián en la terminal Tiete, a la que puedes llegar por medio del bus que sale del mismo aeropuerto o tomando un taxi. Sin embargo, si no piensas hacer una parada por la ciudad también puedes comprarlo en el mismo aeropuerto. El boleto te puede costar alrededor de 20 dólares por trayecto; es decir 40 dólares ida y vuelta.

Te dejo 2 links donde puedes obtener mayor información de horarios y precios de los boletos.

http://www.litoranea.com.br/
http://www.passaromarron.com.br/

Una vez en el Bus, te esperan aproximadamente 5 horas hasta San Sebastián, dependiendo del tráfico, el camino no se hace tan pesado. Si eres de los que les gusta observar el paisaje esta es una buena oportunidad, ya que la ruta hasta allá tiene una excelente vista.

Al llegar al terminal de Ilhabela (balsa) en San Sebastián solo hay que caminar un par de cuadras hasta el puerto de donde salen las balsas para cruzar a la isla con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente.

 

Una vez en la Isla tienes mucho por visitar, ya que es bastante grande y está rodeada de playas muy bellas, algunas tranquilas y otras con buenas olas como para los amantes del surf. Ilhabela tiene muchas cosas por hacer de acceso libre, pero es una isla muy grande así que les recomiendo rentar una 4×4 en alguna de las agencias de turismo que encuentras por toda la isla, para que así puedan llevarte a visitar cataratas o diversas playas que están más alejadas.

A continuación, te daré algunos tips que sé que serán de mucha ayuda si decides conocer este genial destino!

1ro: ¡Cuidado con los Borrachudos!

¿Quiénes son? Son unos mosquitos que habitan en la isla, seguramente empezarás a buscar en Google sobre los “Borrachudos” y encontrarás diversos comentarios que te dejarán asustado. Yo lo hice y viaje muy preparado, pero les soy sincero, no fue tan trágico, nada que no se solucione con un buen repelente que debes usar en todo momento. No por esto me iba a perder de conocer esta Isla que tanto me llamó la atención.

2doBusca con tiempo una posada u hotel.

 

 

Ilhabela está llena de posadas, albergues y hoteles, te recomiendo buscar con tiempo dependiendo de la temporada en que viajes, ya que si vas en temporada alta es muy difícil conseguir disponibilidad. Puedes encontrar hospedajes desde 25 dólares la noche, todo depende de las comodidades que desees y de tu presupuesto. Yo utilizo www.booking.com y para mí es la mejor opción en tema de hoteles, pero también hay otros buscadores con los que puedes comparar precios.

3ero: Toma en cuenta la temporada en la que vas a viajar.

 

 

Los meses de enero y febrero son la temporada mas alta y es cuando la isla está llena de turistas y puede que sea muy difícil desde acceder a la balsa para cruzar la isla, conseguir hospedaje a menos que lo tomes con anticipación y hasta relajarse en la playa con poca gente. Yo viajé en Octubre, y encontré muy buen sol y lo disfruté bastante, así que te recomiendo esa temporada, pues es una muy buena opción!

De igual forma, si planeas ir en otro mes, te dejo esta web para que te informes un poco más sobre cuando ir de acuerdo al clima en la isla, recomendaciones de algunos hoteles, fiestas y eventos en los meses del año, tips de cómo moverse en la isla,etc.
http://www.viajeabrasil.com/ilhabela/cuando-ir-clima-en-ilhabela.php

4to: Organízate y conoce más de una playa.

 

Ilhabela está llena de playas hermosas, yo te recomiendo conocer más de una y disfrutarlas, mis favoritas:

Playa Pereque, está en la parte frontal de la isla, es de fácil acceso y tranquila, está llena de paradores y lugares donde alquilar embarcaciones y poder disfrutar de un buen paseo.

Playa Castelhanos, está en la parte trasera de la isla y puedes acceder en 4×4 o excursiones que las consigues en los diferentes puntos turísticos las cuales te pueden costar alrededor de 30 a 70 dólares por persona dependiendo de lo que decidas hacer.  Esta playa tiene buenas olas, alcanzan los dos metros de altura, son rápidas y en ocasiones tubulares, además es  conocida como la playa del amor, ya que desde lo alto puedes visualizar que tiene forma de corazón.

Movilizarse en la isla con transporte público es súper fácil y cuesta alrededor de 1 dólar por trayecto, puedes pasear por varias playas, caminar y regresar en la noche a tu hospedaje.

5to:  Encuentras comida marina de todo precio.

 

Si te gusta la comida marina, encontrarás opciones de todo precio en toda la isla, puedes almorzar o cenar con un promedio de 7 a 10 dólares por persona dependiendo el restaurante y tomarte una cerveza por 1 dólar. Recuerda que el tip está incluido en la cuenta. 

Lo bueno de Ilhabela es que encuentras muchas cosas por donde estés, hospedajes, tiendas, restaurantes, no necesitas preocuparte por pensar si estarás lejos de estos lugares. Te dejo este link por si quieres ver dónde comer: https://www.tripadvisor.com.br/Restaurants-g609135-zfp16-Ilhabela_State_of_Sao_Paulo.html

6to: Carga efectivo contigo

 

No en todos los locales de la isla aceptan tarjetas de crédito, siempre  es bueno que cargues efectivo para que no te veas en apuros.

En mi caso,  cambié Dólares a Reales en Sao Paulo, ya que estuve por la ciudad.

Si vas directo hasta la Isla, puedes cambiar en el Aeropuerto (ten en cuenta que el cambio ahí es menos favorable) y también  puedes cambiar en Ilhabela, pero el único lugar de cambio oficial es en el Banco Banespa, que sólo atiende de Lunes a Viernes de 10:00 am a 15:00 pm.

 

 

Ya lo sabes, si eres amante de las islas y sus playas como yo y deseas llegar a un lugar no muy conocido, Ilhabela  es una buena opción.

Espero haberte ayudado con estos tips y por último, te dejo la web oficial de la isla para que te intereses más por este maravilloso lugar! http://www.ilhabela.com.br/

Si tienes alguna consulta o duda o necesitas alguna recomendación para visitar Ilhabela, puedes consultarme en el Blog y con gusto te responderé!