Registrarme

Restablecer Contraseña

¿Perdiste tu constraseña? Por favor escribe tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

gif

llévate un
antifaz valise gratis

imagen

solo debes anotar tus datos aquí y ¡listo!

carita

¡GRACIAS POR
SUSCRIBIRTE!

para llevarte un antifaz gratis, debes realizar una compra a través de nuestra web, igual o mayor a 49 soles y !Listo¡

Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Amuleto Viajero en 3 mayo, 2018

GUAM – Una Isla Mariana

¿Cómo es que llegué hasta esta hermosa Isla en medio del pacífico?…

Aunque puede sonar un poco extraño, pero es la verdad, me enteré de esta Isla Mariana llamada Guam hace algunos años viendo un episodio de Catástrofes aéreas. Justo en ese tiempo estaba planeando un viaje con unas amigas de trabajo y decidimos agregar este destino en nuestra ruta.

Guam forma parte del archipiélago de las Islas Marianas en el pacifico occidental y pertenece a los Estados Unidos. Esta isla fue parte de España hasta 1898 y es la isla más grande de las islas Marianas.

Los Orígenes de Guam son del pueblo Chamorro y actualmente se mezcla con culturas asiáticas de pueblos como Indonesia, Filipinas o Malasia. Fue atacada e invadida en la segunda guerra mundial por los japoneses y en 1944 Estados Unidos la libero del gobierno militar japonés. Desde esa fecha la isla fue dirigida por el ejército norteamericano y años después presidente de estados unidos John F. Kennedy otorgo la ciudadanía estadounidense a los chamorros.  Sin embargo, en el 2017 se vio amenazada por el gobierno de Corea del Norte quien advirtió a Estados Unidos que la atacaría con misiles, pero fue algo que gracias a Dios no sucedió.

¿Cómo llegar a Guam?

La forma más fácil es a través de Estados Unidos, usando como primera conexión Los Ángeles, Houston o Atlanta, y después tomas una segunda conexión con ciudades como Tokio, Hong Kong u Honolulu, ya que no hay vuelos directos desde Estados Unidos a Guam.

¿En qué meses viajar?

Viajar en los meses de julio a noviembre no es una buena opción pues son los más lluviosos, te recomiendo viajar de diciembre a junio que son los mejores y disfrutaras del mejor clima tropical del año en la isla.

¿Qué tiene de atractivo Guam?

La principal atracción de Guam es definitivamente su mar con aguas cristalinas y un toque de color turquesa, esto la hace un lugar perfecto para disfrutar del sol.

Las principales atracciones de la isla son:

  • Ypao Beach park, una playa con corales muy buena para los amantes del buceo.
  • Tumon Beach, una de las principales playas, rodeada de resorts, hoteles y edificios.
  • Guam Pacific War Museum, un pequeño pero completo museo con muchas piezas de la segunda guerra mundial.
  • Magic Rock Theater, un lugar donde se presentan espectáculos de magia para toda la familia.
  • Fish Eye Marine Park, un observatorio submarino desde donde se observan numerosas especies marinas.

Como muchas de las islas en el pacifico, en Guam te encontrarás con bastante gente de origen asiático, ya que son los principales visitantes. No es extraño sentir que estas en Japón o Corea cuando caminas por las calles o disfrutas de las playas de Guam.

Tuve el placer de conocer esta isla hace unos años y te invito a conocerla si eres de las personas que les gusta viajar a lugares no tan populares o donde casi nadie conoce. Guam es una isla interesante, con playas preciosas para pasar muy buenas vacaciones.

Este Post quiero dedicárselo a dos amigas muy especiales, Luzmila y Mily, con quienes viajé GUAM y considero entre otros lugares que es uno de los mejores viajes que he hecho, espero recuerden este viaje tanto como yo 🙂