Registrarme

Restablecer Contraseña

¿Perdiste tu constraseña? Por favor escribe tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

gif

llévate un
antifaz valise gratis

imagen

solo debes anotar tus datos aquí y ¡listo!

carita

¡GRACIAS POR
SUSCRIBIRTE!

para llevarte un antifaz gratis, debes realizar una compra a través de nuestra web, igual o mayor a 49 soles y !Listo¡

Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Amuleto Viajero en 17 abril, 2018

Equipajes

Vuela con el equipaje ideal…

Cuando viajas, ¿eres de los que piensa qué cosas llevar en la maleta para no sobre pasar el peso permitido?

Lo primero que debes hacer es informarte con la aerolínea que viajas cuánto es el equipaje permitido según la ruta que volarás. La mayoría de políticas de equipaje son similares, según la región a la que vuelas, por ejemplo, en las rutas desde Sudamérica a estados unidos o Europa suelen ser 2 maletas de hasta 23 kilos cada una, por otro lado, en las rutas dentro de Latinoamérica normalmente se permite 1 maleta de hasta 23 kilos. Recuerda que lo mejor es informarte antes con tu aerolínea para no tener ningún inconveniente ni sorpresa inesperada el día de tu viaje.

La medida estándar de un equipaje para facturar en bodega debe ser máximo 158 centímetros lineales (alto + largo + ancho) y del equipaje de mano debe tener máximo 115 centímetros lineales (alto + largo + ancho). Recuerda que lo mejor es confirmar con la aerolínea que viajas las medidas exactas.

Lo que no puedes llevar en tu equipaje

Si nos referimos al equipaje de mano, en vuelos internacionales está restringido el transporte de líquidos, crema, geles, aerosoles, envases presurizaros como espuma de afeitar, además, tanto en vuelos domésticos como internacionales están prohibidos el transporte de bengalas, cajas de fósforos, artículos punzo cortantes, armas, martillos, tubos, spray pimienta, palos de jockey, de golf o esquí, sacacorchos, entre otros.

Si hablamos del equipaje en bodega, por razones de seguridad y por normas internacionales hay ciertos productos ítems que no se pueden transportar, por ejemplo: cilindros de gas propano, Linternas a gas, detonadores, fusibles, combustibles, líquidos inflamables, extintores de incendio.

Lo que si puedes llevar en tu equipaje

Sólo en los vuelos internacionales, en el equipaje de mano podrás llevar líquidos o cremas en ciertas condiciones, por ejemplo, dentro de una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre con pomos que no excedan cada uno los 100 ml y que en total no exceda de 1 litro. Si no deseas tomarte el trabajo de poner las cosas en esas cantidades, puedes llevar todo en la maleta que irá en la bodega.Recuerda que el equipaje de mano es utilizado para el transporte de artículos personales, por lo tanto, colocar en el ropa y artículos pequeños es lo mejor para no tener problemas al pasar los distintos controles de revisión de equipajes en los aeropuertos.

Finalmente, te dejo unos tips para tener en cuenta al momento de preparar tu equipaje:

1. Hacer una lista con lo que necesitas. De esa forma evitarás olvidar algún artículo que te sea importante, y empacarás lo necesario para tu viaje.

2. Evita todo lo innecesario. Evita llevar cosas de más, empaca lo necesario dependiendo de la naturaleza de tu viaje, sobre todo si planeas hacer compras.

3. Elige la ropa adecuada para tu viaje. Debes informarte bien como está el clima en la ciudad a la que viajarás para evitar llevar ropa que no corresponda a la estación y que por ende no utilizarás.

4. Coloca de forma correcta las cosas en tu maleta. Uno de los dolores de cabeza más grandes es el espacio en la maleta, te aseguro que si colocas las cosas de forma ordenada tendrás muy buen espacio. ¡Mi consejo es hacer la ropa en rollos pequeños y colocarlos muy pegados unos a otros, esto te libera bastante espacio en la maleta!

5. Protege tu equipaje. Sabemos que las maletas se pueden dañar por la misma manipulación y otros procesos en los aeropuertos, también pueden intentar abrirla para sustraer algo que te sea relevante en tu viaje, para disuadir es mejor que protejas tu equipaje por fuera, y que mejor que con una funda Valise.

Recuerda, si deseas llevar equipajes extras o adicionales, siempre debes informarte con la aerolínea sobre los costos y limitaciones, normalmente toda esa información la encuentras en sus páginas web.