Registrarme

Restablecer Contraseña

¿Perdiste tu constraseña? Por favor escribe tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

gif

llévate un
antifaz valise gratis

imagen

solo debes anotar tus datos aquí y ¡listo!

carita

¡GRACIAS POR
SUSCRIBIRTE!

para llevarte un antifaz gratis, debes realizar una compra a través de nuestra web, igual o mayor a 49 soles y !Listo¡

Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Amuleto Viajero en 3 abril, 2018

Rusia – El mundial nos espera

Es momento de conocerla…

Es el país que está en boca de todos en este momento, ¿te gustaría conocerlo?.. Si ya estas planeando viajar a Rusia por el mundial, es el momento de aprovechar y conocer un poco más sobre este lejano país y sacarle el jugo a ese viaje. Aquí te contamos sobre esta nación para que sepas que hacer y como disfrutar ese viaje, así como datos referentes al mundial

¿Sabías que Rusia es el país más grande del mundo? Con 17.075.200 kilómetros, abarca dos continentes, Europa y Asia.

¿Y como llegar a este lejano país? Actualmente no tenemos vuelos directos Perú-Rusia pero tenemos otras alternativas de cómo llegar. Su aerolínea bandera es AEROFLOT y solo llega a tres países de América, México, Cuba y República Dominicana, así que viajar hasta Moscú, su capital, será un largo vuelo, donde tu primera conexión saliendo de Lima será a uno de estos 3 países. También tenemos la opción de hacer un viaje a Europa, por donde tenemos varias aerolíneas para llegar a Rusia.

Una buena opción para buscar vuelos y comparar precios es Skycanner, puedes buscar vuelos en este  link: https://www.skyscanner.com/es/

Vamos a conocer las principales atracciones que tenemos por hacer en Rusia. Las más conocidas se encuentran en Moscú y San Petersburgo.

1.La Catedral de San Basilio, Típico lugar en Moscú que vemos en las fotos postales de Rusia, construido en 1554 y tiene nueve capillas. Lo que más llama la atención es su forma y colores.

2. La Plaza Roja, donde se encuentra la catedral de San Basilio, un lugar para pasear y ver un hermoso atardecer, tiene 600 años de antigüedad.

3. Kremlim, en Moscú, son un grupo de edificios religiosos y civiles que se encuentra frente al rio Moscova y cerca de la plaza roja. Aquí encontraremos templos, murallas, iglesias y palacios; es considerado patrimonio cultural y natural por la UNESCO.

4. Palacio Peterhof, en San Petersburgo, un enorme lugar para pasear donde encontramos fuentes, cascadas y estatuas, rodeados de una verde vegetación que resalta con grandes árboles

5. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, en San Petersburgo, mantiene una estructura parecida a la catedral de san Basilio, resaltando por sus colores y su elevada cúpula.

6. Museo del Hermitage, en San Petersburgo, con 24 kilómetros de extensión forma uno de los lugares arquitectónicos más bellos de Rusia, donde se encuentran miles de objetos de Europa y oriente desde hace siglos.

7. Catedral de Kazán, en San Petersburgo, es uno de los iconos más venerados del país, es un modelo de la basílica de San Pedro de Roma y fue construida entre los años 1801 y 1811.

     

8. GUM, en Moscú, un centro comercial o de tiendas por departamentos con 120 años de antigüedad que conserva su imponente arquitectura original, es el lugar más visitado para hacer compras en la capital Rusa.

¿Y necesitamos Visa para Rusia?

Los Peruanos no necesitamos visa para viajar a Rusia, gracias a un tratado que se firmó en el 2011, siempre y cuando sea por motivos de turismo y una estadía máxima de 90 días. Solo debes tener en cuenta que tu pasaporte debe estar vigente por un periodo mayor a 6 meses desde tu fecha de salida de Rusia. Recuerda también, que el seguro de viajes con una cobertura no menor a 30 mil euros es obligatorio.

Si eres de otra nacionalidad o tienes otro pasaporte, puedes informarte sobre los requisitos en este link que la FIFA también ha puesto a disposición: http://welcome2018.com/es/fan_guide/pravila-vezda-v-rossiyu/vizy-v-rossiyu/

Rusia hará la excepción de solicitud de visa a todas las nacionalidades durante el periodo del mundial, del 14 de junio al 15 de julio del 2018, pero para acceder a este beneficio se debe cumplir con 2 requisitos:

  • Tener una entrada por lo menos para uno de los partidos del mundial en cualquiera de las ciudades y comprada previamente al ingreso al país.
  • Tener el FAN ID, un permiso exclusivo para ingresar a los partidos del mundial y que todo asistente debe haber tramitado previamente y el cual se debe cargar siempre, este ID tiene tu fotografía y tus datos, esta identificación se debe tramitar Online en la siguiente dirección: https://www.fan-id.ru/

¿Buscas entradas para el Mundial?

Actualmente las entradas para el mundial ya están vendidas en 2 fases que se hicieron desde el año pasado a través de la FIFA, pero aún existe la Fase 3 o llamada también Venta de última hora, la cual inicia el 18 de abril y va hasta el último día del mundial. Las entradas estarán disponibles por orden de solicitud y se pueden adquirir a través de la web oficial de la FIFA en la sección Tickets. Esta es la web:

http://www.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/index.html

Los precios van desde los $105 dólares hasta $1100 dependiendo del lugar en el estadio.

Hay que tener en cuenta que la re venta NO está permitida en Rusia, se considera ilegal, por si piensas viajar y comprar allá los boletos, estos solo pueden ser adquiridos de forma legal a través de los centros oficiales de venta de la FIFA.

Pero, ¿si no tienes entradas para el mundial y deseas viajar a Rusia, estas dudando si debes hacerlo?

No será quizás la misma experiencia si la meta de tu viaje es el mundial y no cuentas con entradas, pero la FIFA organiza los Festivales para aficionados o FAN FESTS los cuales se realizan en plazas y en los exteriores de los estadios con pantallas gigantes para ver los partidos. En este link puedes ver las sedes:

http://welcome2018.com/en/fanfests/

¿Cómo Reservar Hospedaje en Rusia?

Actualmente debido a la alta demanda en Rusia, los hospedajes tienen precios bastante altos para las fechas del mundial, en internet encontrarás muchas opciones, como siempre te recomiendo las webs más fáciles de búsqueda de hospedajes y las más accesibles según mi experiencia. www.booking.com  www.airbnb.com

          

¿Cuál es la forma más simple de transportarse entre las ciudades de Rusia?

Son 11 las ciudades en Rusia en las cuales se jugarán los partidos del mundial, las más grandes son Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi. Para poder transportarte entre sus ciudades, tienes la opción de usar las aerolíneas locales, AEROFLOT, POBEDA o S7 AIRLINES. Puedes optar también por movilizarte en tren o Buses. Si cuentas con tu FAN ID puedes acceder de manera gratuita a los trenes entre las ciudades donde se realizaran los partidos, para esto debes registrarte y reservar tus boletos en el siguiente enlace:

https://tickets.transport2018.com/free-train/schedule

Como vez, Rusia tiene cosas muy interesantes por conocer, la mayoría en sus 2 principales ciudades. Aquí te dejo una pequeña ficha técnica con información de este imponente país el cual podemos aprovechar en conocer y disfrutar del mundial!.

Nombre oficial: Federación de Rusia
Fronteras: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajastán, China, Mongolia y Corea del Norte.
Población: 146.544.710 personas (datos 2016)
Capital: Moscú (12.330.126 hab.)
Idioma: Ruso (oficial) y lenguas vernáculas
Moneda: Rublo
Religión: estado aconfesional. Religión mayoritaria entre la población: cristiana Ortodoxa rusa, aunque existe una significativa minoría musulmana.