Registrarme

Restablecer Contraseña

¿Perdiste tu constraseña? Por favor escribe tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

gif

llévate un
antifaz valise gratis

imagen

solo debes anotar tus datos aquí y ¡listo!

carita

¡GRACIAS POR
SUSCRIBIRTE!

para llevarte un antifaz gratis, debes realizar una compra a través de nuestra web, igual o mayor a 49 soles y !Listo¡

Sentidos Viajeros

Nuestro blog

Por Amuleto Viajero en 13 marzo, 2018

Aeropuertos

Nunca más tu dolor de cabeza en un viaje

No te ha pasado que la primera vez que pisaste un aeropuerto…¿no sabías qué hacer?

Mis primeros años en la aviación los trabajé en el aeropuerto, y esta era una de las cosas que más podía percibir en las personas que viajan por primera vez o que no lo hacían con frecuencia, se sienten temerosos y no saben qué hacer ni a donde ir.

Para muchas personas viajar es sinónimo de estrés, más aún si viaja solo, pero debería ser una buena y sencilla experiencia.

Hoy te ayudaré contándote los principales procesos que debes realizar y tener en cuenta en un aeropuerto para que tu viaje sea placentero y no se convierta en una tortura por pensar ¿Y ahora a dónde voy? o ¿Y ahora qué hago?.

Lo primero que debes realizar es el check in de tu vuelo vía online desde una computadora o celular a través de la página web de la aerolínea en la que vas a viajar. La mayoría de aerolíneas del mundo, sino son todas, tienen y ponen esta facilidad a sus pasajeros, beneficio que te ayudara mucho. ¿Por qué? lo más importante  y lo mejor es poder seleccionar tú mismo el asiento en el que deseas viajar y no tener que esperar, al llegar al aeropuerto, a que te asignen uno de acuerdo a lo que está disponible en ese momento. Es muy probable que no sea de tu completo agrado y si viajas en grupo tengan asientos separados. Si la aerolínea en la que viajas tiene un App móvil, te recomiendo descargarla en tu celular para que tengas no solo acceso a tu asiento sino al itinerario, y modificaciones que pueda tener tu vuelo.

Una vez que tengas el check in listo y la maleta protegida debes llegar al aeropuerto con 2 o 3 horas de anticipación a la salida de tu vuelo, esto depende mucho del destino, si es internacional o nacional, de la aerolínea en la que viajes y de la infraestructura del aeropuerto. Toma tus precauciones, más aún si vas a dejar equipaje en bodega. Una vez que llegas al aeropuerto busca los mostradores o counters de la aerolínea en la que viajas, es simple, al ingresar a los aeropuertos grandes hay unas pantallas donde te indica en que números de mostradores se encuentra cada aerolínea, identifícalo y dirígete a ella.

Busca en los mostradores de la aerolínea el ingreso a la fila de entrega de equipaje para pasajeros chequeados online. No todas las aerolíneas cuentan con estos counters especiales, pero una vez que llegas a los mostradores puedes consultar donde hacer la fila para entregar tu equipaje.​

Entrega tu Boarding pass (pase de abordar), es recomendable llevarlo impreso o en tu móvil si descargaste la app de la aerolínea, si ésta cuenta con esa facilidad. Ten a la mano tu documentación de viaje, pasaporte o DNI, dependiendo de tu destino recuerda hacer una pequeña investigación previa para saber que documentación, visados o vacunas podrías necesitar según tu país de destino, esto es completamente responsabilidad tuya.

TEN EN CUENTA: Ninguna aerolínea, según los convenios o tratados que las avalan, es responsable de informar al pasajero sobre los requisitos de viaje o visados según tu destino. La aerolínea te puede ayudar con alguna información básica, pero si no averiguaste lo que necesitas y finalmente no viajas por no cumplir los requisitos, será tu responsabilidad. Esto es algo que debes tomar en cuenta antes de viajar para que no tengas inconvenientes!

Después de entregar el equipaje, debes dirigirte a la sala de embarque; aquí es donde aparece el temor de muchas personas y no saben qué hacer…

Es sencillo, primero, relájate y respira profundo…

Podrás estar en un aeropuerto que no conoces, en una ciudad que no es la tuya, pero en todos los aeropuertos del mundo el proceso es el mismo, solo con algunas diferencias, dependiendo del tamaño. Para esto, presta atención cuando el agente del counter de la aerolínea te hable y te de las indicaciones de a donde debes dirigirte, sobre todo si estás en un aeropuerto enorme donde incluso debes tomar un tren para trasladarte a la terminal o las puertas de embarque.

Dirígete a pasar seguridad, rayos X y migraciones si es necesario, aquí es donde va el único pero importante consejo cuando estas en un aeropuerto. Siempre mira hacia arriba, es sencillo, solo necesitas ubicar las señales que en todo aeropuerto están por encima de nuestra cabeza, léelas y síguelas para que llegues sin problemas a donde debes ir.

Identifica en tu pase de abordar cuál es tu puerta de embarque, mira y sigue las señales que hay en el aeropuerto, recuerda, estas se encuentran siempre por encima de nuestra cabeza.

Una vez que pasaste revisión de seguridad y migraciones te encuentras en la zona netamente de embarque, si pasas por un duty free y es primera vez que estas en ese aeropuerto no te detengas tanto tiempo a comprar pues no sabes cuánto te puede tomar llegar a la sala de embarque, puede que llegues tarde y pierdas el vuelo.

Busca el número de la puerta de embarque que te corresponde siempre guiándote de la señalética del aeropuerto y llega a la hora que se te indica en el pase de abordar. Mucha gente pierde vuelos por no llegar a la sala a tiempo, y esto pasa porque no saben por dónde ir.

¿Llegaste a tu sala de embarque? Pues bien, ya estas casi listo, si aún no están embarcando toma asiento y espera el embarque de tu vuelo, pronto estarás volando y llegarás a tu destino. Si durante el viaje te entregan documentos que debes llenar te recomiendo hacerlo durante el vuelo y no al bajar del avión.

Llegaste a tu destino, ahora estas en la parte final del proceso, sales del avión y nuevamente ubica y sigue la señalética para saber hacia dónde ir. Si vas a conectar con otro vuelo busca las señales que te dirijan hacia el área de conexiones y a tu nueva sala de embarque. En su defecto, si encuentras algún personal de la aerolínea fuera del avión puedes consultarle hacia dónde ir, pero una vez que estés caminado, estarás nuevamente por ti mismo, y tu única ayuda será leer las señales y seguirlas. Sino conectas a otro vuelo, el proceso regular según tu destino, es hacer migraciones y retirar tu equipaje.

Pasaste migraciones, si es el caso, y ahora debes buscar tu maleta. Este es otro punto que puede ser un poco pesado para muchos, pues no siempre los equipajes salen rápido pero si tienes suerte cuando llegues a la banda el tuyo podría estar ahí. Aquí también encontrarás pantallas informativas para identificar según tu número de vuelo a qué banda de equipajes te debes dirigir. No solo es engorroso esperar a que salga tu equipaje por la banda sino también identificarlo y no confundirlo con el de otro pasajero, obviamente que si llevas una funda Valise con un diseño que distinga tus maletas será mucho más rápido y sencillo, ahorrarás tiempo y te dará tranquilidad.

Así evitarás esto:

Ahora que tienes tu equipaje contigo y en buen estado, llega la parte final de esta importante etapa de tu aventura, dirígete a la salida, donde regularmente según el aeropuerto esta será la última revisión de rayos X de tus maletas, y donde entregarás la declaración de aduanas que llenaste en el avión.

¿Lo viste? Es sencillo, el proceso en el aeropuerto durante un viaje puede ser mejor de lo que te imaginas, siempre y cuando te hayas informado antes de viajar, para ello te doy también estos pequeños tips:

1. Investiga sobre el aeropuerto que usarás antes de viajar, infórmate que tan grande es, en que terminal debes presentarte, si deberás tomar trenes de conexión a las puertas de embarque, etc mientras más informado vayas sobre el aeropuerto será mejor.

Esta web es muy útil, puedes buscar información de todos los aeropuertos del mundo!
https://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/

2. Ten siempre a la mano todos tus documentos de viaje, pasaportes, visas vigentes, vacunas si son necesarias. Revísalas antes de viajar e infórmate con el consulado del país de destino, no te des con la sorpresa de llegar al aeropuerto y tener el pasaporte vencido. Si quieres información rápida y online, te recomiendo esta web que KLM pone a disposición, está en inglés pero es sencilla, sólo debes llenar Origen, Destino, Fecha de ida y vuelta de tu viaje, Nacionalidad, Expiración de tu pasaporte, Fecha y lugar de nacimiento.

https://klm.traveldoc.aero/

La web después te mostrará opciones para leer información de Vacunas y Adunas para tu destino. ¡Es súper buena esta web!

3. Investiga sobre tu destino, si vas por turismo y planeas hacerlo tú mismo te recomiendo ir preparado, sabiendo qué hacer y cómo trasladarte. Siempre en las salidas de los aeropuertos hay counters de información al turista que te servirán de ayuda pero lo mejor es que llegues informado.

Ya lo sabes, mientras te prepares antes de viajar, tu paso por un aeropuerto no será complicado, pon estos consejos en práctica si no lo has hecho antes y para tu próximo viaje me puedes contar en el blog si te sirvieron y ¿cómo te fue?

Viajar no tiene que ser una tortura, ¡solo debe ser una aventura!